Labda

mujer-negra-de-perfil-calidos

¡Guapa – me dice- eres mi primera venta!

Lavapies, una esquina mas de esta ciudad que atrapa. Una librería, gente, arte y el frío helador del mes de febrero. En esa bucólica realidad literaria, aparece Labda como un vendaval arrollador, para regalarme uno de los mejores momentos vividos.

¡Guapa -me dice – eres mi primera venta!

Sus ojos cansados, se clavan en mi mente como una espada. No puedo , ni quiero dejar de mirarla. Su presencia, lo que ella significa, me abofetea como solo sabe hacerlo la «puta» realidad, apenas sin darte cuenta y sin tiempo para que la razón haga su trabajo. Tosía como si  la vida se le escapara. Las ojeras de sus ojos mostraban la crudeza y crueldad de una ciudad ,que no sabe de colores ni de historias, solo de días y noches repletas de cuerpos que flotan o naufragan en el mismo fango.

Tengo pulseras de coco y coral, gustan a ti? ( Son una mierda de pulseras)

Su belleza africana pasa desapercibida entre tanta gente, están ciegos y sordos.

Mi insistencia tuvo su premio, compartimos mesa. Incómoda por perder ese tiempo que para mi era mágico y para ella era dinero.  Su historia, común a la de muchas mujeres emigrantes, en Madrid desde 2008. Hijos, madre, en Senegal. Sola en una ciudad que devora.

Verdad o mentira, quien lo sabe. Durante 10 minutos, ella supo mi nombre y yo el de ella , nos presentamos y compartimos mesa y palabras. Sé que no seré nadie en su vida, que desde que cruzó la puerta, su mundo se llenó de otros rostros; que le contaría la misma historia o diferente a otra «turista accidental» a lo largo del día, pero de lo que estoy segura que al despedirnos , de alguna manera, agradecimos ese momento.

Labda entró en mi mundo, el que me fabrico en Madrid, con la misma fuerza que entra la sacudida del metro o el olor a madera de los teatros.

Me costó 8€ tomarle el pulso a una ciudad que no por bella, deja de ser descarnada.

Gracias Labda.

©Mafufe

6 pensamientos en “Labda

    • Gracias……Ibso….es difícil que la gente lea…en internet se está poniendo de moda lo corto, lo inmediato y leer con detenimiento es un lujo. Que me leas…y dejes comentario….es un regalo. Gracias

  1. ¡Hola! Qué realidad cruda, intensa manera de narrar, me ha gustado mucho leerte —aunque debo decir que estuve luchando para poder encontrar los comentarios (?)—.

    Un placer pasar por aquí.

    ¡Un abrazo!

  2. ¡Hey! Me acabo de pasar gracias a Ibso 😉
    Tu relato me ha parecido impresionante, tan descarnado como explicas que es la ciudad en la última línea. Me quedé con ganas de saber más detalles sobre Labda.
    ¡Un abrazo!

Deja un comentario